domingo, noviembre 12, 2006

El Partido Nacionalista Andalusí

Llega el futuro. Gracias a ZP, a la Alianza de Civilizaciones, a las ansias expansionistas del Islam, a la revindicación de los moriscos de recuperar Al Andalus y a que la Reconquista andalusí está en marcha, veremos el futuro en España. Como ya nos dijeron: ¡Utilizaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia!.

Pues si.

El terrorismo que viene: Partido Nacionalista Andalusí.

http://blogs.periodistadigital.com/crisishoy.php/2006/01/18/el_terrorismo_que_viene_partido_nacional

La estructura de legitimación que evocan los partidos nacionalistas para reclamar sus derechos históricos, finalmente, será electivamente afín al nacionalismo que viene, a saber, el nacionalismo andalusí.

Cuando uno lee las dos cartas enviadas por los andalusíes marroquíes al rey don Juan Carlos y se detiene un tanto en examinar los tópicos y exigencias de los auto-denominados herederos de la cultura andalusí en su web, uno no puede dejar de observar que no hacen sino calcar los discursos nacionalistas reivindacativos de, pongamos, PNV, CiU o ERC. Al fin y al cabo, Mohamed ibn Azzuz Hakim, ideólogo de lo que denomino el nacionalismo andalusí, se ha formado en España.

En primer lugar, comienzan por el victimismo histórico, denunciando las injusticias que España, de manos de Isabel de Castilla, cometió contra Al-Andalus.

En segundo lugar, reclaman la deuda moral que España tiene para con los expulsos y sus auto-proclamados herederos de su cultura secular y conciencia histórica.

En tercer lugar, manipulan los conceptos históricos e identifican la actual Ley de extranjería con el Decreto de expulsión, defendiendo la idea de que la Ley de extranjería, en el caso de los musulmanes andalusíes (que sabe Dios o Alah qué será hoy eso) no es más que una extensión actual del Decreto de Expulsión de 1609.

No vamos a entrar en denunciar los dislates históricos y jurídicos, plenamente mistificadores, de todo este discurso. Sin embargo, creo que debemos estar alerta, pues su pregnancia sentimental es enorme, y en un futuro ya inmediato, puede aglutinar a buena parte de musulmanes españoles, hijos de los actuales emigrantes, que vean en este tipo de discurso una fuente sentimental y melancólica de identidad y orgullo.

En el extremo de todo este entramado místico-pólítico, de este nacionalismo andalusí en ciernes, desde luego que puede instalarse un discurso más radical, maximalista, próximo a la yihad. Bastaría para ello que un pequeño grupo de nacionalistas andalusíes interiorizaran las categorías del islamismo radical y decidieran que Al-Andalus debiera ser nación y comunidad musulmana. Para entonces, los cristianos serían corruptos occidentales. Ya no podría uno andarse con subterfugios eufemísticos a lo Zapatero, que siempre reclama que digamos terrorismo "internacional", en lugar de terrorismo "islamista".

Pues bien: las estructuras de legitimación y los enclaves conceptuales para elaborar un discurso terrorista islámico nacional ya están en marcha. Basta un buen trabajo de radicalización y tendremos una nueva banda terrorista, que perfectamente pudiera llamarse E.T.A. (España Tierra de Al-Andalus) Sólo falta que un grupo de asturianos manifiesten ser los portadores de la conciencia histórica de los visigodos expulsados por los musulmanes para que todo marche a la perfección.

En fin, espero no estar dando ideas...

Rafael Herrera Guillén. CrisisHoy.


5 comentarios:

  1. Ya era lo que faltaba. Sólo necesitábamos un nacionalismo por el sur para estar rodeados por los cuatro costados. Pero, ¡ojo!, que nadie se atreva a exaltar el nacionalismo español, que eso es fascismo puro y duro...

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas, ya lo creo. El nacionalismo es lo único que tiene futuro en España si nadie lo remedia.
    :(

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:58 p. m.

    He leído detenidamente el pequeño reportaje y los comentarios. La verdad es que me supone un problema de perspectiva el intentar comentar con acierto sin resultar demasiado teórico. Es una pena que se utilice el nombre de "Nacionalismo Andalusí" a algo que ayudará e enturbiar de nuevo ,si cabe, la Historia y el legado andalusí. No olvidemos que lo andalusí fue una cultura autóctona que bebió tanto de los reinos cristianos de la Península Ibérica, como del Magreb (incluyendo a los bereberes que al arrivar a costas Hispanas en la renombrada Conquista árabe-musulmana aun no estaban islamizados y eran los que más engrosaban la lista de "invasores".
    Yo no soy musulmán pero respeto cualquier culto, sobre todo por que me he interesado en conocerlos y saber cómo funcionan y lo más importante es hacer distincion entre árabes, islámicos, islamísta e islamismo; si los metemos a todos en el mismo saco el resultante es una gran mentira que genera una demonización generalizada entre los ignorantes. Quizás esto es lo que se persigua, y de ser así al menos por favor, pongan especial atención en no incluir la Historia de España Medieval dentro de lo que es dominio árabe, porque no fue así. En al-Ándalus no estuvieron 800 años los árabes, sino que fue su religión y su lengua, indispensable en aquella época para la islamización y un campo de cultivo favorable donde habían guerras fraticidas entre Cristianos Trinitarios y Cristianos Arrianos, este último más cerca del Islam que de su predecesor cristiano ya que negaban la divinidad de Jesús. Para quien no lo sepa Jesús, Isa para los musulmanes es uno de los profetas del Islam más queridos por Dios ya que como dice el Corán "a Isa lo libró Dios de la muerte"
    Al igual que reconocemos a los emperadores Adriano y Trajano como emperadores de Roma (y nacieron los dos en Andalucía) los recordamos y estudiamos como promulgadores del caracter Hispano. No así pasa con Averroes o Ibn Árabi, que aun siendo andaluces y por ello españoles, al creer en Dios con la palabra de Alah ya son mirado con recelo. Dejemos de mirar al Islam como un enemigo y mejor sería intentar conocer la grandeza que esa religión junto con la judía y la cristiana dio a España, sin duda la primera potencia Europea en el ámbito cultural, filosófico y tecnológico que fue corcho de destape del Renacimiento que conocemos hoy día como alumbramiento terminada la Edad Media. "Cuando Europa aun andaba entre tinieblas en Al-Ándalus se bebía con copas de cristal realizadas en Córdoba, se pagaba con la moneda más fuerte de Europa y se traducían más de 200 obras anuales a diversos idiomas, como el castellano, el árabe y el romance"
    Finalizando; querer vendernos que la historia de mi región perteneció a otros es un insulto, y la utilización de la historia de al-Ándalus como arma arrojadiza queriendo llamar la atención como si del cuento de "que viene el lobo" se tratase me parece de una ignorancia peligrosa, o de una intencionalidad mezquina.

    ResponderEliminar
  4. Varias son las perplejidades que se han apoderado de mi estado de ánimo personal y del CONSEJO ADALUSÍ colegiadamente, al tener acceso hoy (10/04/2012) al artículo arriba plasmado y del que espero me publique este comentario/aclaración.

    La primera perplejidad (muy fundada) se inicia cuando observo la fecha del artículo insertado refiriéndose al Partido Pueblo Nacionalista de Andalusí que data del día 12 de Noviembre del 2006.

    El Partido Nacionalista de Andalusí, aunque ya anidaba en el ánimo de sus promotores mucho tiempo antes, inicio la confección de sus Estatutos para presentarlos a su legalización e inscripción en el Registro del Ministerio del Interior a mediados del año 2010 celebrando su Asamblea Constituyente el día 30 de Septiembre de ese mismo año. Consiguió su reconocimiento de legalidad e inscripción después de varias “zancadillas” el día 14 de Mayo del 2011 por lo que no pudo presentarse a las municipales de ese año.

    Es cuando menos sorprendente que, según ese blog, cuatro años antes ya supiera el señor Herrera Guillén que se constituiría ¡haberlo dicho antes! y nos hubiéramos presentado a las generales del 2007.
    La segunda más que perplejidad es indignación ya que este autor no debería de ignorar que acusar a alguna persona física o jurídica de terrorista constituye un ilícito contemplado en el código penal y que dicha afirmación por escrito supone no una opinión, sino un delito.
    Respecto a las opiniones de Claudedeu y kielvifartas solo censurarles el haberse fiado más de lo vertido en su artículo que molestarse en entrar en nuestro blog y leer nuestra Declaración de Derechos en los que aclaramos, y por tanto invalidamos, lo afirmado por este señor Herrera.
    Estamos preparando una contestación más extensa y meticulosa sobre este mismo artículo, pero esperaremos a ver si nos publican para pasar a aclarar varios aspectos de nuestro partido que serán muy interesantes de leer.

    Francisco Fuentes Sierra, Portavoz.

    http://pueblonacionalistaandalusi.blogspot.com/
    P.N.And@hotmail.com;

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:17 a. m.

    que facil y gratuitamente hace un del termino terrorismo,¿pensar diferente es ya serlo?
    y si,existe el nacionalismo andaluz,el problema es que no hay u partido nacionalista decente,cosa que tambien interesa claro,somos 8 millones de andaluces,traducido en escaños...tendriamos poder EUREKA!! eso es lo que no interesa

    ResponderEliminar

TV I-JOY LYS-19\" 12V/36W CONSUMO

Vendo TV en Las Palmas de Gran Canaria. Modelo: IDI19SPB03B03V3TV 12V y 36W consumo, diseñado para caravanas pero puede ser un TV más con un...