domingo, julio 02, 2006

Sobre esa Ley de Igualdad

Con todo el respeto que me merecen las opiniones en contra de esa Ley, incluida la mía, la forma en que la derecha ha dado respuesta dista a años luz de ajustarse a la verdad.
Evidentemente la ley es una pantallazo y a nadie se nos escapa que aparte del efecto "quedar de cine ante la càmara", la aplicación de la Ley llevará tremendos problemas que la harán inaplicable. También estoy de acuerdo en que no se ajusta a las necesidades de la inmensa mayoría de las mujeres actuales que distan de optar a un puesto ejecutivo. Y ahí, justo ahí radica la equivocación de la reacción de la derecha porque con una mayoría de mujeres que acaban la carrera còmo es posible que haya tan pocas ejecutivas entre un mar de hombres. ¡No tiene sentido a menos que se considere que las mujeres NO pueden ocupar puestos de alto standing!
Y eso es lo que ocurre.

¿Ustedes piensan de verdad que las mujeres nos vamos a tragar las sonadas afirmaciones que la COPE ha soltado sobre el tema, por ejemplo? Y no solo la COPE, sino algunos periodistas de El Mundo, otros de La Razón, y así una tras otra.
Para colmo y para rematar, la derecha conservadora del PP está refiriendose a las feministas con tono peyorativo e incluso con desprecio, olvidando que dentro de este partido hay feministas y que fuera de este partido hay simpatizantes que somos feministas. ¿Qué hacemos, nos metemos dentro del armario y negamos que somos de derechas?.
Mejor aún, ¿recuerdan qué decían cuando se aprobó la Ley del Matrimonio Homosexual?

¡¡Pues bien, por favor los machistas, no salgan del armario!!

Y si se callaran, no harían que nos avergonzaramos de defender una opción liberal para gobernar España porque el término feminista significa defender los derechos y la dignidad de la mujer como género. Y quien avergonzaba hasta la fecha eran las feministas de cupo en la izquierda que se convirtió en la criada del PSOE. Que aplaudió los acuerdos de 1992, que aplaudió la revisión de 1996, que llegó a defender abiertamente el proyecto ablacionista de SOS Racismo para taparle los palominos de los calzoncillos a la izquierda hundida . Que salió a la calle a defender al PADRE DE FÁTIMA para afrentar a su hija delante de todo el colegio, que defendió el multiculturismo.
Al igual que sus antecesoras rechazaban que las mujeres votaran por intereses particulares ahora nos están demostrando que tales intereses están primando de nuevo.

Ya sabemos que los demócratas cristianos o el centro del PP no tiene una COPE como los conservadores católicos, ni medios como El Mundo o La Razón donde pueda hacer oir su voz. Así da la sensación pública de que en el PP no hay más que carcas.
Recuerden muchas mujeres que han seguido la misma línea de estos medios citados, que ustedes ahora no tienen que estar horas exibiendose en un balcón con la esperanza de que un señor se fije en ustedes. Que pueden votar. Que gracias a mujeres valientes hoy tienen una carrera.

¡Qué insulto no habrán oido las mujeres que se vistieron de hombres para entrar en una facultad! ¿Lo recuerdan?

Recuerden a Simone de Beauvoir que pese a sus defectos y fallos se encontró en una sociedad que pretendía meter de nuevo a la mujer en casa después de haber salido a trabajar durante la guerra. Cuando se hablaba de libertad no se contaba con las féminas. Recuerden que el valor y los derechos que tanto cacarean estos medios les viene de la revolución sexual de los sesenta.
Pero lo más lamentable es que muchos artículos y opiniones dadas en la radio plasmaban manifiestamente su machismo. Incluso con sorna. Y sorprendentemente, las conservadoras no han puesto el grito en el cielo porque a las feministas ni nos han preguntado ni creo que lo hagan jamás. Y Señoras, eso es un dato muy significativo.



Hoy por remate, la COPE con Dieter Brandau al frente puso en el Tema del Día la Ley de Igualdad. Qué mejor que una mujer para descalificar una Ley que se supone apoya a la mujer.

Y mira por donde una mujer, Ana Pastor, que fue ministra durante el periodo de Aznar era la invitada. Pues bien, no le salió a Brandau como esperaba. Ana Pastor no siguió con esa línea, ella no negó que existiera prejuicios a la valoración de la mujer para estos puestos como SI hizo Cayetana Alvárez de Toledo. Es curioso pero no sabía que Ana Pastor pensara sobre esa Ley lo mismo que yo: que solo tapaba una realidad más profunda que el PSOE no quiere ni tocar.
Si no lo creen, oiganla con calma:
http://www.cope.es
La Mañana del Fin de Semana.
Tema del Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TV I-JOY LYS-19\" 12V/36W CONSUMO

Vendo TV en Las Palmas de Gran Canaria. Modelo: IDI19SPB03B03V3TV 12V y 36W consumo, diseñado para caravanas pero puede ser un TV más con un...