sábado, julio 08, 2006

Los españoles ya temen más al terrorismo internacional que a ETA

Me entero por TIZAS, el blog de G. Arístegui, que según el Real Instituto Elcano, los españoles ven con mayor preocupación el terrorismo islamista que a la propia ETA.
Bueno, en parte tiene sentido porque el terrorismo etarra es más selectivo mientras que el islámico es carnicero, indiscriminado y salvaje. Ambos son bestiales, pero la saña y el espectáculo sangriento es más impactante y produce mayor temor. Ese es el fin perseguido por todo terrorismo. Pero también es más repugnante y causa arcadas. Por más que ambos sean salvajes, el islámico tiene el mérito de ser especialmente vomitivo.

Cuando leo en los periódicos "los militantes" me escandalizo. ¿Militantes? ¿Resistentes? O más bien animales.
Sin embargo me llama la atención que el 61% considere positivo la Alianza de Civilizaciones. Está claro que los españoles necesitamos mejor y más información sobre "esos civilizados aliados". :)

_________________________________


_________________________________

Fuente: Gustavo de Arístegui. Blog: Tizas.

Los españoles temen ya más al Terrorismo Internacional que a ETA.

Permalink 07.07.06 @ 08:21:41. Archivado en España

La 12ª oleada del Barómetro del Real Instituto Elcano, un sondeo realizado con periodicidad trimestral por el mayor centro español de reflexión y análisis estratégico, refleja, en efecto, que el 51% de los españoles contemplan el terrorismo internacional como más importante que el etarra, frente a un 27% que defiende lo contrario y un 20% que teme por igual ambos fenómenos violentos.

El pasado mes de marzo, el porcentaje de españoles que consideraban igualmente graves estas dos amenazas era el 65% y el de los que percibían el terrorismo internacional como principal riesgo era el 22%, según el mismo sondeo.

El estudio actual constata también que los ciudadanos piden mayor eficacia policial y mejor cooperación internacional frente a este fenómeno.

Un 87% considera muy importante, por ejemplo, "obligar" a la policía y la Guardia Civil a cooperar estrechamente; otro 81% valora como prioritario que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado unifiquen sus bases de datos, y un 71% pide mayor apoyo a los sistemas de control de las entidades financieras para impedir que los terroristas las utilicen.

El 61% de los integrantes de la muestra mantiene su apoyo a la Alianza de Civilizaciones como un medio capaz de contribuir a la lucha antiterrorista.

En otro orden de cosas, el último sondeo de Elcano indica que una gran mayoría relativa de españoles (49,1%) entiende que el medio más importante para contener la inmigración ilegal que tiene como destino España es la diplomacia hacia los países emisores, por delante de la vigilancia de fronteras (29%) y de las repatriaciones de inmigrantes sin papeles (21,3%).

El 61% cree que la Conferencia Euroafricana sobre Inmigración que se celebrará el próximo día 10 en Marruecos puede ser eficaz, y el 36% opina que no.

En cuanto a la Unión Europea, se mantiene el optimismo. Un 80% considera que la situación es buena o muy buena (2 puntos porcentuales menos que hace tres meses), a pesar de que el proceso de ratificación constitucional va mal o muy mal según el 51% de los entrevistados.

http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2006/07/07/los_espanoles_temen_ya_al_terrorismo_int

1 comentario:

  1. Anónimo12:36 a. m.

    Wonderful post, sweetie! Keep it up! BTW, try to make your site a bit more social.


    Barbara Brown
    dominos coupon codes

    ResponderEliminar

TV I-JOY LYS-19\" 12V/36W CONSUMO

Vendo TV en Las Palmas de Gran Canaria. Modelo: IDI19SPB03B03V3TV 12V y 36W consumo, diseñado para caravanas pero puede ser un TV más con un...