miércoles, abril 05, 2006

Una parte del jihad en Internet

Sin comentarios, me limito a colocar los dos artículos.

1º ARTÍCULO.

MEMRI
THE MIDDLE EAST MEDIA RESEARCH INSTITUTE

Despacho Especial No. 1131 – Jihad, Irán
Por favor visite el portal MEMRI para leer los últimos otros despachos: www.memri.org/espanol

Portal servidor "
En una entrevista con el reportero político de la Agencia de Noticias iraní Mehr, uno de los gerentes del portal Ya Mohammed dijo que este fue lanzado como parte del "jihad en Internet para combatir contra el frente de blasfemia" y "como una amplia protesta contra los insultos de los medios de comunicación occidentales".

Debería hacerse notar que el portal está registrado y es operado por proxy (una persona autorizada a actuar por otra) en los Estados Unidos [1] Lo siguiente son extractos del informe Mehr: [2]

Un esfuerzo por bloquear los complots de los medios de comunicación occidentales en Internet

"... Uno de los gerentes del portal Ya Mohammed dijo: 'a la fecha, 36,000 personas han participado en la encuesta del portal, y 96% de ellos quieren continuar las protestas en Internet contra los insultos de los medios de comunicación occidentales, en un esfuerzo por prevenir la repetición de tal horrible conducta'.

"Debería hacerse notar que olas de protestas barrieron por sobre varios países a lo largo del mundo seguido a los insultos hacia el profeta del Islam por el diario danés y otros diarios occidentales. Esta protesta ha alcanzado a la Internet también, y los musulmanes están haciendo esfuerzos por bloquear la influencia y los complots de los medios de comunicación occidentales en Internet.

"Hacia esta meta, varios estudiantes musulmanes de universidades a través del mundo han lanzado el portal Ya Mohammed, como una amplia protesta contra el insulto de los medios de comunicación de Occidente..., [enfocándose] especialmente en el motor de búsqueda de Google. Usted puede localizar el portal mencionado [Ya Mohammed] en http://www.ya-mohammed.com.

"Este portal ha empezado ahora [a operar] en seis idiomas - francés, persa, árabe, inglés, italiano y español - y tiene las últimas noticias y asuntos concernientes al Islam... El gerente del portal dijo que el portal empezaría pronto a operar en urdu, ruso, y chino.

"Cada usuario de Internet puede escribir su dirección de correo electrónico y subscribirse al portal...

"El gerente del portal dijo que se le había preguntado a otros usuarios de Internet, quienes tienen portales o weblogs (portal que señala cronológicamente las publicaciones de uno o mas individuos), para proveer un enlace al portal Ya Mohammed. Hasta ahora, más de 1,100 portales y weblogs han otorgado tal enlace, pero para aquéllos preocupados con este asunto, este número no es suficiente a un jihad en Internet para combatir contra el frente de la blasfemia...

"En respuesta a la pregunta del por qué la protesta contra las actitudes inhumanas y no religiosas de varios diarios europeos todavía continúa, él dijo: 'La gente que planteó tales preguntas no están informadas sobre el frente en Internet, y no comprenden que los enemigos del Islam han cambiado el frente de la guerra. Después de colocar las caricaturas en los diarios, han comenzado a expandir el alcance de la guerra, sobre una base diaria, en las arenas de los 'portales legales'…"

Notas al final:
[1] www.ya-mohammed.com: dirección IP: 66.246.129.53; ISP: Net Access Corp., Parsippany, NJ, Estados Unidos; Registrador Americano: (por proxy) Servicio de Protección Privada Whois, Inc., Bellevue, WA, Estados Unidos,
[2] http://www.mehrnews.com/fa/NewsDetail.aspx?NewsID=305201 23 de marzo del 2006.
2º ARTÍCULO:

*************************************************
El Instituto de Investigación de Medios de Comunicación del Medio Oriente (MEMRI) es una organización independiente, sin fines de lucro que traduce y analiza los medios de comunicación del Medio Oriente. Las copias de artículos y los documentos citados, así como la información de fondo, están disponibles sobre pedido.

The Middle East Media Research Institute (MEMRI)
Tel: 44 - (20) - 7730 8576
Fax: 44 - (20) – 7259 0274
Correo electrónico: memri.eu@memri.org.uk
Sitio web: www.memri.org/spanish/

MEMRI se reserva los derechos de todas las traducciones. Este material SOLO puede ser citado con los créditos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista a Minerva Montero ( Mundiales de Bielorrusia 2016)

Entrevista realizada en el 2016 a Minerva Montero ,Competidora en los mundiales de Bielorrusia 2016 FILA. Entrena en el Centro de Alto Re...