sábado, noviembre 26, 2005

La campaña de "discriminación positiva"


Cataluña está alerta. Se ha iniciado una campaña de consumo solidario y responsable en contra de productos catalanes de empresas afines al Estatuto Catalán.
El propio estatut deterioró la imagen del PSOE ante los españoles, y nota importante, ante sus propios votantes, lo que ha llevado al presidente Rodríguez Zapatero a iniciar otra campaña que pueda contrarrestar los resultados tan negátivos a su imagen y gestión de gobierno.

Está claro: ¡A los españoles, en general, no les gusta el nacionalismo resabiado! Yo mismo colaboro colocando el link de la campaña y la descarga del archivo en este blog. La verdad que ERC se lo buscó a gusto. Pocas veces he asistido a una reacción tan justa ante las constantes salidas de tono, las estúpidas declaraciones anti-españolas, provocativas e irritantes. El colmo ha sido este estatuto que hace una diferencia brutal entre "la nación española", "la nación catalana" y "la nación vasca".
Hasta la derecha más moderada reaccionó en contra. Por una parte, Cataluña es un asunto de España y de los españoles, principalmente. No una cuestión del Sr. Carod Rovira y sus socios del gobierno. Se entiende entonces, que el asunto es de los catalanes como españoles en conjunto con el resto del país. No como catalanes de una "nación catalana" que viene a discutir con los "españoles" del país español un asunto pendiente. ¿Se han quedado con el galimatias?
Pues eso. El estatuto catalán es un galimatías que pretende decir que son independientes pero no se separan de España. Son auto-suficientes pero no renuncian al mercado español. Cataluña como nación y auto-gobierno, pero políticamente relacionados con España mediante una anexión fantasma.
¡Creo qué está claro!.
- Los nacionalistas quieren que les dejen gobernar solos, pero no quieren renunciar a una defensa militar. Seguir con el mercado "nacional de España", pero los beneficios serían reportados a Cataluña para su desarrollo en investigación y recursos. Como Nación, los catalanes tendrían acuerdos "bilaterales" con países socios de la "nación española" pero sin la necesidad de contar con la aprobación del gobierno, sino que actuarían en base a su "soberanía propia" y con un carné de europeos de la U.E. que naturalmente, al ser una "nación integrada en España" no exije ningún requisito adicional pero les daría carta blanca para otros tratados bilaterales con otros países miembros.

¿Es que no está claro? Los españoles somos muy injustos con los catalanes "soberanistas".

La reacción ante el estatuto refleja la preocupación del ciudadano medio y de algunos políticos por la situación generada La oposición si supo plasmarlo, mientras que el PSOE, ERC, IU, ... seguían a los suyo en una demostración insolente de desprecio hacia la ciudadanía.
Resultado: Rajoy, con la oposición de todas las fuerzas políticas del Congreso (quedó absolutamente solo) ganó. El PSOE, con todos los grupos apoyandole, perdió.
(1)
Y ahora quiere mejorar la impresión que causó. ¡Já!

Saludos
Kielvi

(1) El día del debate la TV2 lo retransmitió íntegro. Ese día yo no trabajaba, así que puse la 2 y comencé a escuchar mientras me ocupaba de otras cosas. Me quedé estupefacta.

Tras la intervención de rigor del portavor de ERC en el Congreso, llegó el turno de réplica de R. Zapatero apoyandolo. Nada extraño, me lo esperaba.
Luego, la replica de Rajoy rechazando el estatuto. Estuvo soberbio.
De IU no me sorprendió su hostilidad insidiosa al PP. Nada nuevo bajo el sol.
¿Pero el resto?.

¡Je!, el resto, ... Todos se montaron al carro, todos disputaban sus propios estatutos, incluso el partido aragonista defendía un estatuto para Aragón ¡de hace un año de existencia! cuyo contenido era equivalente al catalán.
Cosas de la política que ni los mismos aragoneses estaban enterados.

Aquello era una merienda de negros. ¡Cómo lobos, se lanzaron como lobos!

Una frase se repetía una y otra vez por los congresistas nacionalistas de cada una de las comunidades intervinientes. Era una advertencia a ERC y los nacionalistas vascos. Al PSOE y a IU. ¡Exigian la correspondencia sin condiciones a sus aspiraciones nacionalistas. El trámite posterior, la deriva del final de este estatuto, dependía de ello!.

1 comentario:

  1. Kielvi, buenisimo blog.
    Desde lejos de Espana, siempre me han impresionado las luchas fratricidas de los nacionalistas con el resto, que las entiendo mas psiquiatricas que politicas.

    Naciones, naciones, pero cuanto faraon anda por ahi suelto, verdad?.

    Un besazo para ti.

    ResponderEliminar

TV I-JOY LYS-19\" 12V/36W CONSUMO

Vendo TV en Las Palmas de Gran Canaria. Modelo: IDI19SPB03B03V3TV 12V y 36W consumo, diseñado para caravanas pero puede ser un TV más con un...