Pues seguimos hablando de este verano. No escribo demasiado en el blog así que suelo tardar una semana entre artículo y artículo. (Anterior: http://esperantista.blogspot.com.es/2017/10/un-verano-entero-en-el-camping-i.html)
El camping El Pinillo es una sociedad sin ánimo de lucro pero que admite campistas que no pertenezcan al club. Hay varios campings asociados a ese club en Gran Canaria (su web: http://www.clubccgc.com/index.html), están camping Las Salinetas, Aeroclub, etc.
Cuando llegué el 28 el junio y tras montar la tienda, lo primero que noté es el aislamiento. Sin coche no eres nadie allí. El pueblo más cercano está a más de 2 km que con esos calores (36º de media) no había quien se atreviera a caminar. De hecho, lo único que podías hacer era ir a la piscina. Tampoco hay ningún transporte público, sólo un taxi-guagua que pasa una vez en todo el día a las 7 de la mañana. Si no tienes coche empieza a pensar en hacer dedo si quieres trasladarte. ¡Y ese era mi caso!
En su contra: la diferenciación insultante entre las tienda de campaña y los que van en caravana, auto-caravana o camper.
Asignar a las tiendas la zona más calurosa, sin sombra, al lado del aparcamiento y el contenedor de basura. Poner candado a las mangueras de agua teniendo que pedir la llave cada vez que haga falta ¡Exclusivamente en las tiendas!. No atender a la seguridad permitiendo la entrada de individuos que cometen pequeños hurtos, fuman droga incluso delante de sus propios hijos y por ende, delante de los demás... enturbian muchísimo unas vacaciones que buscan la desconexión de la rutina diaria, de la tranquilidad y la buena gente.
A su favor,: tiene parques y jardines bien cuidados, servicios y duchas en todos los rincones del camping, lavadora más secadora y la limpieza de baños es aceptable.
Claro que esto es obligatorio a cualquier camping, Sigo recomendandolo siempre y cuando no sea en tienda de campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario