jueves, marzo 08, 2012

Felicidades a todas las mujeres. Es nuestro día

¿Por qué es nuestro día y no el 1º de mayo?
Pues porque no significa nada esa fecha para nosotras.  Es absurdo celebrar un día en el que no hubo cambio alguno ni incidencia de ningún tipo en la legislación laboral para la mujer.  ¿No hay cosa más ridícula que celebrar algo que no existe?
El detonante fue el 25 de marzo de 1911 y aunque había ya movimientos feministas y varias congresos celebrados en varios países, no se producía ningún cambio.  La muerte de 146 obreras textiles en la  fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York si fue importante para que esos cambios se plasmaran.


Algunos son escépticos para que se celebre este día, pero yo le refrescaré algo la memoria.  Sólo un par de datos:
El primero es que seguimos cobrando menos, algo absurdo si este día no tuviera significado.  Otro es que no es festivo y por dar datos, el día de la madre tampoco.
Para no aburrir más y acabo ya que solo quiero felicitar a todas.  Solo por ser día reivindicativo, señalo:
El día del padre es festivo, un día concreto y listo.  El día de la madre es un domingo para que no moleste pero beneficie al comercio.
Al día del trabajador se le llama día del trabajo, se escribe en mayúscula, es festivo y para todos.  El día de la trabajadora es un día sin pena ni gloria, celebrado en tiempo libre para que no molestar. Según los cánones debemos saber y tener claro que el día real del trabajo es el 1º de mayo (en mayúscula).  Eso dicen


Pues miren ustedes, el 1 de mayo en minúscula no es nada ni significa nada para nosotras, pero igual que la semana santa para los ateos no significa nada pero nos arreglamos unos días de vacas, en el 1 de mayo me arreglo un día de asueto y punto.


F E L I C I D A D E S


Saludos

1 comentario:

  1. Anónimo12:15 p. m.

    Pues felicidades. Por cierto que para mi los 1º de Mayo significan muchos porrazos recibidos en las costillas. Claro que eran otros tiempos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

TV I-JOY LYS-19\" 12V/36W CONSUMO

Vendo TV en Las Palmas de Gran Canaria. Modelo: IDI19SPB03B03V3TV 12V y 36W consumo, diseñado para caravanas pero puede ser un TV más con un...