martes, abril 17, 2007

¡¡ Ojito con el Windows Vista !!

Por contactos familiares con el mundo de la informática, me enteré que nos espera "1984" con el Windows Vista.
Según una revista especializada y que se suscriben los profesionales y las empresas dedicadas al software, Microsoft ha logrado que el sistema operativo "escanee" todo el disco duro en busca de programas piratas, no solo los pertenecientes a microsoft, sino cualquier programa que sea sospechoso de haber sido craqueado, copiada su licencia, etc.
Lo más flagrante, y como delito, es que ha sido concebido para "controlar" el funcionamiento del PC. Es decir, que hará lo que le dé la gana con una propiedad ajena. Ese control, -que hace de "1984" una película de ciencia ficción para niños-, le faculta para bloquear todos los programas que considere sospechosos, e incluso, bloquear el funcionamiento de parte del sistema operativo. Con lo cual, le podríamos exigir a Microsoft que se encargue él de comprarnos el ordenador y que se gaste las pelas, ya que se convierte no solo en la "Policía Mundial", sino en el "Propietario Mundial" de todos los CPU del mundo, con capacidad para hacer lo que le salga de los gayumbos con tus pelas que te gastas en la CPU (además del mismo CPU).
El tema no es baladí porque puede llegar a controlar todo el mundo informático, ya que las compañías de software irán adaptando sus programas al Windows Vista, dejando de lado otros sistemas operativos como el Linux, Ubuntu, etc. tal que Microsoft podría ser no solo un coloso descomunal, sino constituir un monopolio gigantesco con poder y control absoluto. Un pastel muy tentador para políticos que desde hace años sueñan con tener bajo su puño todo el mundillo de la red y del ordenador.
Pienso que tendremos que empezar a pensar en Linux y salir a tropel de windows.
¡Viva la Licencia Libre!

2 comentarios:

  1. Anónimo9:07 a. m.

    Algo había oído. La solución es linux, como bien dices. Se trataría de ir al principio con el PC dual, conviviendo ambos sistemas y cuando llegue el momento enviaremos a Bill Gates donde merece.

    ResponderEliminar
  2. Si, algunos que tienen el Vista dicen que no tienen problemas. Pero cuando empiezan las actualizaciones el sistema operativo empieza a fallar, algunas de las DLLs se "reasignan", etc.

    Así que al lorito. Yo tengo programas de Licencia Libre y en cada actualización me fallaba el PC. Llamé al técnico y me dijo que:
    Posiblemente windows pasaba de esos programillas y reasignaba bibliotecas inoperando algunas funciones del PC.

    ResponderEliminar

TV I-JOY LYS-19\" 12V/36W CONSUMO

Vendo TV en Las Palmas de Gran Canaria. Modelo: IDI19SPB03B03V3TV 12V y 36W consumo, diseñado para caravanas pero puede ser un TV más con un...