domingo, abril 22, 2007

Irán endurece las medidas contra las mujeres

Pues nada, que le pareció mucho a Ahmedinajad las escasísimas libertades que podían disfrutar las mujeres, ha decidido eliminarlas completamente.
Como ya sabemos nuestro presidente es gran amigo de las mujeres (se declaró feminista) y por tanto, en su proyecto de Alianza de Civilizaciones ha fichado por lo más "representativo" que pudo convencer: entre los 18 notables que administran, lanzan y promueven el proyecto en la ONU está el insigne Khatami (ex-presidente de Irán). Se da el caso de que ninguno de los otros 17 desentona con este personaje.
Como también apoya junto con el ex-presidente F. González, el proyecto que el presidente de la petrolera iraní en España lanzó con un millón de euros que puso él mismo. A tal acto asistió lo más granado del socialismo español con la mujer de Cebrian al frente de la inauguración.

¡Ya saben señoras, voten ZP!. ¡ O sea, voten Irán, Cuba, Chavez, islamismo, fundamentalismo...! ¡ Todo eso que tan bien nos viene a nosotras!.

Irán mandará a la cárcel a las mujeres que no lleven velo

Las mujeres iraníes que vistan al estilo occidental irán a la cárcel. Esta medida acrecienta la escalada de represión islamista que está viviendo el régimen de Ahmadineyad. La policía y el Ejército perseguirán a las mujeres que no utilicen el velo obligatorio en Irán.

Se trata de una "lucha contra el mal velo", como la califica la agencia iraní de noticias, IRNA, y el objetivo es obligar a las iraníes a seguir al pie de la letra las órdenes del régimen chií del presidente ultraconservador Mahmud Ahmadineyad.

El denominado "plan para la lucha contra el mal velo" se aplicaba en el pasado pero sólo durante los meses de verano, en los que el insoportable calor obligaba a las mujeres a quitarse de forma parcial el velo o el "chador", que cubre todo el cuerpo de la mujer desde la cabeza a los pies.

"UNA LUCHA PERMANENTE"

A partir de este año "será una lucha permanente", ha afirmado la fuente. En la aplicación de dicho plan participan también efectivos del cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica y de las milicias paramilitares de los "basiyies" que, como primera medida, "aconsejarán" a las mujeres" que no se ponen el velo tal como exigen las normas impuestas en Irán.

De no respetar dichas reglas, el segundo paso sería llevar a las "rebeldes" a la comisaría, donde permanecerán hasta que un varón de la familia -el padre o el marido- les obligue a utilizar el velo de forma correcta.

EL CASTIGO ESTÁ POR DECIDIR

Las autoridades no han precisado, sin embargo, cómo serían castigadas las mujeres que, pese a las presiones, insistan en vestirse al estilo occidental. En caso similares en el pasado las "rebeldes" eran castigadas con decenas de latigazos.

En un intento de justificar dichas medidas, las autoridades iraníes alegan que el 85 por ciento de los casos de agresión contra las mujeres en las calles del país se deben a que éstas "no usan el velo como es debido".

PROHIBIDOS LOS PANTALONES CORTOS

A partir de hoy está prohibido el uso de pantalones cortos o faldas estrechas y cortas, así como los pañuelos pequeños que dejan fuera parte del cabello de la mujer.

Ahmadineyad rechazó, durante la campaña electoral para los comicios que le llevaron al poder en 2005, las afirmaciones de sus rivales de que iba a limitar las pocas libertades conseguidas por las mujeres durante el mandato de su antecesor, el reformista Mohamed Jatamí.

Las autoridades iraníes rechazan las acusaciones contra el régimen de Teherán por violar los derechos de la mujer, y afirman que más del 70 % de los estudiantes en el país son mujeres, que las mujeres no están obligadas a quedarse en casa y que trabajan al igual que el hombre.

1 comentario:

  1. Es lo que más me gusta de los musulmanes: su tolerancia con las mujeres... A ellas también, al menos a las progres.

    ResponderEliminar

Un verano entero en el camping (II)

Pues seguimos hablando de este verano. No escribo demasiado en el blog así que suelo tardar una semana entre artículo y artículo. (Anterior...