lunes, mayo 22, 2006

Terrorismo bueno y el tráfico de drogas

He subido otro documental a mi web que recomiendo porque no se limita a una zona geográfica sino que concreta cómo actúan, qué objetivos se marcan, cómo se financian, etc. Titulado "Terrorismo. Su mano en Colombia" habla tanto del terrorismo como de sus víctimas, de los actos del terror como de la resistencia a plegarse.

Un magistrado argentino escribió un artículo titulado "Terrorismo internacional y narcotráfico" que incide en una disquisición (que según la RAE el vocablo significa comentario que se aparta del tema que se trata) que retrata la laxitud de algunos reinos y repúblicas ante el terror:

No obstante ello, pese a
reconocer la existencia

de loables discursos sobre
las tragedias
sucedidas y
a múltiples verbalizaciones
solidarias
con las víctimas
en nuestro país y de subsiguientes crímenes masivos padecidos por los Estados Unidos de América, el Reino de España y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la República Argentina, signataria de convenciones sobre el tema y, en consecuencia, obligada inexcusablemente ante la comunidad internacional, no ha legislado sobre la materia; más aun, el más alto Tribunal que su Constitución reconoce ha formulado una sorprendente disquisición, pretendiendo establecer, en el más elevado nivel jurisdiccional, que existe una suerte de terrorismo bueno, o al menos excusable por implicancia y, otro, malo.


Terrorismo en Colombia e internacional
Video sent by esperantista
Una muestra de los contenidos del documental que recomiendo vean todos.

Parece que hasta los tribunales tienen difuso el terror y precisamente aquellos que tienen la obligación de sentar cátedra en los juicios arrojando luz a sus instancias inferiores:

El fallo de nuestro más Alto Tribunal, del que infiero tal diferenciación, fue dictado el 14 de junio de 2005.

Claro que solo un mes antes se firmó un acuerdo entre 34 países iberoamericanos y La Liga Árabe en representación de países musulmanes que son miembros. El acuerdo firmado en mayo del 2005 los latinos fueron tímidos mientras que los árabes eran más firmes y contundestes:

La Declaración de Brasilia aprobada por los gobernantes de 34 países de América del Sur, Medio Oriente y África rechaza "la ocupación extranjera y reconoce el derecho de los Estados y pueblos a resistir" dicha ocupación, de conformidad con el derecho internacional humanitario.

Y eso pese que el terrorismo está clasificado como crimen contra la humanidad. En este acuerdo quedó patente que la resistencia era para los palestinos mientras que no hubo mención alguna para los padecimientos de los cristianos sudaneses o de los africanos animistas. Fue un éxito para los árabes: terrorismo bueno y terrorismo malo; derechos exigibles y obligaciones anuladas o de poco rigor en la aplicación.

Al destacar la "importancia de combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", el texto añade que esto debe hacerse "por medio de la cooperación internacional", "en el ámbito de las Naciones Unidas y de las organizaciones regionales pertinentes" y respetando los derechos humanos.
http://kielvifartas.iespana.es/doc/Sudamerica%20paises%20arabes%20110505.htm

Con ello logran internacionalizar la violencia de una región, inmiscuir a su feudo que son las NN.UU. e impedir una reacción rápida que ataque el foco del terror. En definitiva, los latinoamericanos le entregaron el control del uso y usufructo del terrorismo internacional en su vertiente islámica.
No es extraño oir este año a tanto líder sudamericano hablar a favor de Irán y a líderes religiosos de los ayatolás invitar a Castro convertirse al islam. Difícil situación sería para el cubano presentarse ante su gente con "el opio del pueblo".

Pero el terrorismo también tiene otra cara más:

En efecto, el narcotráfico aporta a su asociación con el terrorismo los recursos económicos; éste asegura la impunidad de los crímenes de aquél.

En virtud de esa amalgama, ambos atesoran grandes volúmenes de dinero que les permite, inclusive, la corrupción de funcionarios y gobiernos que suelen resultar títeres de esos
delincuentes.

Las células terroristas fundamentalistas del Oriente Medio y los países islámicos han penetrado
operaciones comerciales fictas, de por medio con los sistemas bancarios de todo el mundo, multiplicando y disimulando el origen de los recursos con los que se financian.

Verdaderamente, el Alto Tribunal argentino solo había fallado acorde a lo que su propio gobierno había firmado en Brasilia.

1 comentario:

  1. Sobre drogas...

    CONTROL DE DOPAJE

    JUICIO GRAN TIBIDABO

    TABÚ



    Rafael del Barco Carreras



    Al igual que en las carreteras o las competiciones deportivas deberían establecerlo en la entrada de las salas de Justicia. Tan peligroso para los acusados y ¡la Sociedad! como las armas que controlan en el detector de metales.

    Hace poco leí que el CGPJ, Consejo General del Poder Judicial, creaba un servicio de control de la salud o estado mental de los jueces, en fin, por si a través de su compleja carrera se desequilibra su capacidad juzgadora, y por tanto entran en los Prozac, antidepresivos, euforizantes, el simple alcohol, u otras sustancias no tan legales. Y de paso, y desde aquí, me atrevería a pedir a los psiquíatras o psicólogos que no firmen en blanco, al igual que los de las clínicas abortivas, y que para más truculencia también colaboraban y dictaminaban para la Generalitat.

    Fui al juicio, su inicio y final por ese pacto tan a medida pergeñado por profesionales de la Justicia en quien recae la suerte o desgracia de los ocho acusados y de los perjudicados. Un complejo juego de azar. Y nunca mejor comparar con un casino, porque alguno consolidará miles de millones de ganancia ya gastados entre el gran yate Blue Legend, el helicóptero Trueno Azul, el trirreactor Falcon, o las tardes de no menos de 80.000 mil pesetas en la coctelería IDEAL GOTARDA con su banda y cómplices, o en el Selecto Semon para la familia. Otros de los posibles beneficiarios, la CAIXA, Ayuntamiento, por Port Aventura y Tibidabo, y los políticos participantes en el reparto inicial de los 30.000 millones.

    Y a lo que iba, los por desgracia demasiados años de cárcel, por culpa de los De la Rosa y su banda, detallados en www.lagrancorrupcion.com, avalan mi experiencia en dimes y diretes de camellos y sus clientes, o los pagos con cocaína a sus abogados, pudiendo afirmar que en aquella Sala de más de uno huiría yo al verle al volante de un coche. Si de los 9.000 presos en Cataluña la mitad por DROGA, y deduciendo que la NÓMINA DEL SECTOR, en activo y libre, multiplica por varios dígitos esa cifra, o sea, junto a la prostitución, el segundo sector económico tras el INMOVILIARIO, pero sin crisis, la CAPITAL EUROPEA DE LA DROGA AL POR MAYOR, y como toda ESPAÑA, donde se consume más cocaína de Europa e igualando o superando EEUU, su mercado necesita tantos abogados y profesionales para su DEFENSA y miles de NEGOCIOS TAPADERA, SOCIEDADES INSTRUMENTALES, BLANQUEO POR CIFRAS DE MAREO… consultar INTERNET…Operación TACOS, duplicando los 30.000 millones que se barajan en ese juicio…con presunto JUAN PIQUÉ VIDAL, abogado, “alter ego”, colega y socio de JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, durante su larga vida delictiva…y su Bufete… decenas de abogados…PERO TABÚ…Rafael ¡cállate!.

    Pero ¡no me callo!, se me calienta la boca…y como mínimo soltar la frase de uno de mis compañeros de cárcel en 1994 que también lo era de Javier… “Ese tío no ha podido robar tanto millón…si es un yonki, le medican como a los yonkis…”, y si nos atenemos a sus propios psiquíatras y los de Brians…algo habría…

    La droga, en general, incluido y sobretodo el ALCOHOL, por desgracia lo sabemos sin resquicio de duda, crea la capacidad sobrehumana para ganar un TOUR o GIRO, multiplica los regateos y goles de un Maradona, pero de paso corroe las neuronas del cerebro hasta su degradación total. Mal tema para defendidos o acusados.

    Ante el detector de la entrada yo pasaría, pues no he tomado ni aspirinas en mi vida, y puedo afirmarlo categóricamente porque mi vacío historial médico en la Modelo y Brians lo confirma, pero seguro que algunos…deberían equilibrar su nivel de sustancias nocivas y dopantes…antes de entrar a la Sala.

    ResponderEliminar

Un verano entero en el camping (II)

Pues seguimos hablando de este verano. No escribo demasiado en el blog así que suelo tardar una semana entre artículo y artículo. (Anterior...