martes, abril 11, 2006

La empresa, británica. Los empleados son ... ???


Valetudo es un vocablo nacido de la lucha profesional, de hecho denomina a lo más extremo de este deporte donde "todo vale".
Una piensa que en su trabajo no es así. ¡Error total! Porque una compañía aérea británica con vuelos hacia Arabia Saudí nos ha sacado de ese pozo de simpleza:

"Una aerolínea británica ha prohibido a su personal llevar Biblias, usar crucifijos o medallas de San Cristóbal en los vuelos con destino a Arabia Saudita, para “no ofender” a los musulmanes del país". (Gran Bretaña, 12/01/2006. AGENCIAS/ACpress.net)

Adios a los derechos laborales del personal, es más adios a la Legislación del Derecho Laboral; los musulmanes son a partir de ese momento el marco jurídico que regula la vida y obra de los empleados de esa empresa. Si el empleado no es musulmán, que se esconda, que no lo demuestre. Los no musulmanes son un insulto al Islam y su presencia es una ofensa; por tanto, que no denoten su procedencia cristiana o atea, esta última resulta muchísimo peor.

¿Y nadie se pregunta por los sindicatos?

"Las autoridades de BMI explicaron la decisión indicando que las estrictas leyes islámicas, reforzadas por la policía religiosa, prohíben la práctica pública del cristianismo y las figuras de animales"

Pero bueno, la aerolínea es británica o saudí. Su personal procede del Reino Unido o pertenece al régimen wahabita. He aquí la explicación: la empresa es británica pero quien dicta las órdenes es el wahabismo.

Y para quien lo dude, se toman medidas. Faltaría más, lo exige el rey abadallah:

"El sindicato de trabajadores propone que estos vuelos sean optativos para los trabajadores, pero la aerolínea indica que la única forma de no ser parte de estos vuelos sería transferirse de los vuelos al extranjero a los locales, lo que significaría una pérdida de hasta 30 mil libras esterlinas anuales para quienes lo hagan".

¡¡ El sindicato propone que sea optativo !!. ¿He leído bien? Si, si, he leido correctamente.
¿Y la libertad de culto? ¿Y la libertad religiosa?
No hace demasiado estos sindicatos estaban defendiendo muy gallardos la libertad religiosa para los trabajadores inmigrantes musulmanes en las empresas británicas. ¡Quién diría qué ahora defienden o mejor dicho, no defienden la libertad religiosa o no-religiosa de los trabajadores de esta empresa.
¿quién entiende a estos sindicatos? ¿Quién entiende a Gran Bretaña? ¿Quién entiende algo?

Lo peor, es que no defiende a los socios que le pagan la cuota, por lo que éstos descubren que si no se pliegan a las exigencias de los "patronos" se verán afectados lesivamente en su economía, en su persona y en su ciudadanía.
Mientras tanto, los abogados laboristas siguen convalecientes de esa esporádica enfermedad conocida como amnesitis dirraica. La afección les impide colocar el Código Laboral, el Código Civil y el reconocimiento legal de los derechos innerentes a la Ciudadanía Británica en las narices de los ejecutivos de la British Midlan International.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TV I-JOY LYS-19\" 12V/36W CONSUMO

Vendo TV en Las Palmas de Gran Canaria. Modelo: IDI19SPB03B03V3TV 12V y 36W consumo, diseñado para caravanas pero puede ser un TV más con un...