martes, febrero 07, 2006

MEMRI.org y las caricaturas




Nadie se crea que las caricaturas recientes de los árabes son la respuesta a las danesas. ¡Nada más lejos de la verdad!.
Un buen lugar para respasar los medios árabes es memri.org Ya mucho antes de la aparación de las caricaturas los musulmanes obsequiaban a los judíos con epítetos de esta catadura:
- "Mira, mi niño, los jóvenes entre ellos se han convertido en monos, y sus ancianos se ha convertido en cerdos".

- Esta otra está fechada en el 26 de septiembre de 2.002. . Tampoco son caricaturas. Se trata de insultos directos y que nuestra prensa se empeña en "censurar".
  • Parte I - 'Los Cristianos y los Judíos son Infieles", "Enemigos de Alá"'
  • Parte II - 'Los Judíos - Descendientes de los cerdos y de los monos'
  • Parte III - 'Es Imposible Hacer la Paz con los Judíos'
  • Parte IV - 'Los Musulmanes Deben de Enseñar a sus Hijos el Yihad… y el Odio a los Judíos y a los Cristianos'
  • Parte V - 'La Lucha Palestina Debe de Ser un Yihad Islámico'
  • Parte VI - 'Los Derechos de las Mujeres Musulmanas son un Complot Occidental para Destruir el Islam'
  • APENDICE - Acerca de Al-Minbar
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sr&ID=SR902

Bien haría no solo el mundo musulmán, sino nuestros medios de comunicación en hacerse una auto-cura de racionalidad junto con una autocrítica sobre dignidad y respeto que nos debemos a nosotros mismos y exigir las disculpas que nos merecemos ante tan flagrantes agravios. El respeto bien entendido comienza en uno mismo antes de lanzarse a disculpas vergonzantes ante gente que tiene como bandera el odio a occidente y lo inculca en la educación diaria de su siguiente generación.
Las gravísimas ofensas a cristianos y judios no proceden de casos ailados del fundamentalismo musulmán fuera de los denominados "países moderados". En el Egipto "democrático" desde su prensa oficial, se han venido lanzando consignas de odio, insultos y llamados al desprecio a todo lo crisitiano y judio, hasta el punto de que el patriarca de la Iglesia Copta ha realizado numerosas denuncias a su gobierno. ¡Y eso que es marcadamente anti-judio!.

Otro buen dato muy prolífero viene de Martinito que se ha hecho eco de una web muy interesante http://www.france-echos.com/ .
con todas las últimas noticias con respecto a las caricaturas.



Habrá que fijarse bien en los dígitos que corresponden con Dinamarca, y ya Holanda se suma con un concurso de caricaturas del profeta Mahoma.

Dado que nuestro gobernante se ha humillado ante nuestros ojos con la Carta de Erdogan(1), -jamás sentí mayor vergüenza que no merezco-, por lo menos podremos mostrar nuestra indignación.



¿Y cómo nos explica el Sr. Erdogan esto?:


La esposa de un ministro turco es relegada a cenar en otra mesa por ser mujer



¿Recibiremos las mujeres el perdón y disculpas de nuestro futuro vecino en la Unión Europea?



Les dejo con maritinito.

Saludos

Mahoma retratado a lo largo de los siglos


"Gracias a France-Echos, hoy valientemente resucitado del ataque de ayer, descubrimos un magnífico archivo de imágenes de Mahoma a través de los siglos, que demuestra la mala fe del alboroto que estamos sufriendo. La recopilación gráfica, perfectamente referenciada y comentada en inglés, es un documento impagable. Véanla aquí -requiere un tiempo generoso para la descarga, porque son casi 6 megas-, y guárdenla por lo que pudiera pasar: de hecho algunas de las imágenes menos correctas ya han desaparecido. Nuestra enhorabuena al sitio Zombietime por este esfuerzo, que viene a confirmar la importancia creciente de Internet en la batalla de las ideas.
... "

Para quienes quieran solidarizarse con Dinamarca pueden firmar aquí.

5 comentarios:

  1. Yo no conozco las circunstancias concretas de la cena del ministro turco y su señora por lo que nada voy a comentar sobre ello. Tambien he visto fotos de la Sra. Erdogan llevando el pañuelo en la cabeza, como por otra parte hacen el 20% de las mujeres de Ankara. Pero como llevo ya mas de un año viviendo y trabajando en esta ciudad, la capital de Turquia, si puedo decirles que no he visto ninguna discriminacion de la mujer en el pais. Puedo tambien decirles que, por razon de mi trabajo, he tratado con muchas mujeres en puestos de responsabilidad, por ejemplo mi comercial bancario, la rectora de la universidad de Urla, la directora del instituto tecnico de la universidad de Bornova-Izmir, mis contactos en las camaras de comercio de Ankara e Istanbul, ... De hecho lo raro es no encontrar mujeres en los niveles medios de mando de las empresas privadas o de las entidades publicas. En las calles de Ankara, Istanbul e Izmir, que es lo que mas conozco del pais, se pueden ver pandillas de chicos y chicas que salen juntos, o parejas que se besan en las esquinas, sin mas problemas. Mi oficina esta en una universidad en la que la mitad de los estudiantes son chicas. Está la universidad rodeada de jardines y bosques que al atardecer se llenan, cuando no nieva, como ahora, de parejas que "pelan la pava", como se decia antes, sin que nadie les moleste. Desde el punto de vista de las costumbres yo diria que eso es como España en los 70s.
    Tambien hay algunas costumbres curiosas para un occidental que pueden inducir a interpretaciones erroneas: en los fines de semana uno encuentra en los restaurantes grupos de hombres solos, y en las pastelerias, que aqui son una institucion, hay grupos de mujeres solas. Hay pocos grupos mixtos formados por gente de mediana edad, aunque son mas comunes entre los mas jovenes. Pero en Mejico, pais cristianisimo, tambien los hombres casados salen solos los fines de semana y nadie, ni sus esposas, se ofende. Ciertamente hay chicas con el pañuelo (que no velo) en la cabeza, a menudo en el mismo grupo de amigas que otras sin pañuelo, y tampoco nadie parece hacer de eso un problema.
    Anteriormente estuve en Pakistan donde si que la mujer parece estar en mucho peor posicion. Teniamos una secretaria de unos 20 años a la que su padre prohibio trabajar con nosotros porque eramos 3 hombres trabajando en el mismo despacho que ella, y un buen dia la chica simplemente desaparecio. Una compañera sueca que era inspectora de hacienda en su pais, dejo el proyecto porque noto que los altos cargos del gobierno pakistani la trataban con exquisita correccion pero no hacian ningun caso de sus consejos, lo que ella achaco, y supongo que por buenas razones, al hecho de ser ella mujer.
    En el supuestamente muy rigorista Marruecos pude conocer mujeres, de clase media, eso si, que ocupaban cargos medios en empresas y que vivian literalmente como les daba la gana, aunque en general creo que Marruecos esta entre Turquia, que es mas bien liberal, y Pakistan, que no lo es nada.
    Lo que pretendo explicar es que el rigor con que se aplica el Islam depende del pais, igual que sucede, o sucedia hace 50 años, con los paises cristianos: entonces España era un pais rigorista, o al menos lo era mas que Francia o Suecia. Es absurdo meter a estos paises que he mencionado en el mismo saco, y criticar a Turquia por cada detalle folklorico que aparezca y que la prensa contraria a la entrada del pais en la EU hincha hasta el infinito, y ademas es faltar a la verdad.
    A eso se unen las criticas a las celebraciones religiosas islamicas, consideradas como salvajes cuando no sadicas: estos dias en Barcelona los chiitas (si, parece que hay chiitas en Barna) han celebrado no se que fiesta, y uno de los ritos que practicaban era golpearse el pecho con bastante contundencia, lo que fue muy criticado por la prensa bienpensante. Lastima que nadie se acordara de las muy españolas procesiones de Semana Santa donde hay gente con cilicios, coronas de espinas de las de verdad, arrastradores de curces de tamaño y peso natural o individuos que caminan encima de cristales rotos para expiar no se que pecados o ellos sabran porque. Recuerdo tambien el entierro de mi abuela en Barcelona hace unos 20 años, en el que las mujeres desfilaban separadas de los hombres, y a mi madre le parecia muy bien.
    Y nadie en España considera que el pais deba ser expulsado de la UE por este motivo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por su descripción personal! El problema señor lo Lladre es que esas ventajas conseguidas a consecuencia de la reforma de Kemal Ataturk, pueden irse al carajo debido al radicalismo del PJD, que como sabe o debería de saber, ha sido votado masivamente por la población.

    Debería ud. saber, ya que vive allí, que el radicalismo islamista está avanzando en Turquía no solo de manera puntual en unas elecciones sino en las mentes de los turcos. Y es precisamente el Ejército el obstáculo que impide que avance, y por ello si entrase en la UE tendría que adoptar medidas comunes acordes a los principios de derechos humanos existentes en el territorio europeo, con lo que la presión militar se relajaría y de ello se aprovecharían los radicales. Esto lo sabe desde el mismo Giscard hasta el más simple de los eurodiputados que aún no están subyugados por la pasión islámica.

    Debería ud. recordar que también en Irán, la mujer ocupaba puestos importantes y muchísisimas vestían a la moda occidental antes de que llegara el fanático de Jomeini.

    España era la quintaesencia del rigorismo católico, y evolucionó, porque nada es inmutable y más los países, la diferencia está en que el sentido del cambio no es el mismo para todos y si España accedió a una democracia, y a un estilo de sociedad más abierta, Turquía puede involucionar hacia una sociedad en que el islam imponga su ley a toda la población.

    Debería ud. recordar que Turquía tiene pendiente aún la cuestión del genocidio armenio, si GENOCIDIO, eliminación de un pueblo por serlo, según planes elaborados conscientemente en tal sentido y llevados a la práctica.

    ¡Esa es la diferencia!

    Y no es lo mismo lo de la Semana Santa, por mucho morbo que tenga el evento cuando uno mismo escoge pisar cristales o enrollarse de maromas hasta casi la asfixia que el degollar miles de corderos por el gusto de matar, que de eso se trata la crítica, y no de los golpes en el pecho. Las bestialidades en España como el arrancar la cabeza a unos pobres pollos o patos atados a una cuerda tensa, por ejemplo, están desapareciendo, precisamente porque avanzamos y somos más sensibles, mientras que el mundo islámico se aferra a la sangre derramada como algo cotidiano y deseable, cada día más y más.

    ¡Otra diferencia!

    No vale el camino que ud hace invirtiendo la reacción, cuando le parece, en un sentido, mientras la mantiene en otro en el tiempo; como si la España de hace treinta o cuarenta años fuese la misma que la de ahora. Desde luego la España de los setenta no entró en la CE. como no entrará Turquía, ¡afortunadamente!

    ¡Hombre... decir que Turquía es más bien liberal, no es del todo acertado, digamos que es menos rígido social y religiosamewnte hablando que los otros que cita, pero de eso a liberal hay un abismo, digo yo.

    ResponderEliminar
  3. Para el Sr. Lo Lladre:
    Mire usted, no se puede generalizar a través de unos ejemplos o visiones personales.
    La mujer islámica turca es analfabeta en su 60%. Solo un 22% sabe leer y un escaso porcetaje tiene níveles culturales que se acercan a graduado escolar en España.
    Que cuatro pelagatos o lo que es lo mismo, cuatro motas de polvo sepan algo NO identifica una situación nacional. Y mucho menos ante más de 660 millones de musulmanas en el mundo islámico.
    Porque no es una cuestión de meter a la mujer o al hombre islámico en el mismo saco. No se puede reflejar una situación general con un caso particular.

    El caso del ministro sucedió porque la sociedad turca, en general, lo asume. Y recuerde que en Turquia, pese a su mayoría musulmana, tiene rastros de ex-potencia mundial.

    Por último, resultó muy sospechoso que en las elecciones turcas no pudieran votar 27 millones de electores, y más difícil de pasar por alto resulta, que aquellos electores que NO alcanzaron a votar, procedían de regiones más cercanas a occidente en geografía y mente, que las que si pudieron votar.

    Pese a la excusa de "tormentas" que hicieran practicables las carreteras, la realidad es que las papeletas no llegaron, ni las mesas electorales se levantaron. ¡Excusas que Europa tragó con plena alegría!.

    Las mujeres que ve usted en zonas urbanas, jóvenes principalmente, más las cuatro gatas que ocupan algún puesto diferente a la de camionera NO son reflejo de la sociedad turca, sino de una cultura urbana cuyo destino es desaparecer proximamente. Eso si, se mantendrá el maquillaje hasta que Turquia entre en la CEE, momento en que los islmistas del estado sacarán su auténtico rostro.

    En general, Europa está demostrando a los musulmanes que occidente reacciona bien cuando le dan de palos. Que somos una mierda y que pueden doblegar a Europa cuando quieran.
    Justo lo que Irán, Siria y los islámicos en general quieren que los musulmanes europeos y los de todo el mundo comprendan de una vez por todas.
    ¡Y lo consiguen! ¡Lo están consiguiendo con las revueltas de Francia y las caricaturas ahora!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego el sr. lladre ha hecho una comparación nefasta entre la Turquía actual y la España de los setenta, porque ya entonces la mujer estaba muchísimo más avanzada en terminos generales que lo están las turcas hoy día.

    Me parece acertadísima la puntualización de todos somos daneses en cuanto a que es apreciable la presencia femenina en puestos de responsabilidad en el ámbito urbano. Y eso es lo que puede acabar, con Erdogan y su partido que no oculta su derivación al radicalismo islamista más crudo.

    De todas formas por ahora no entrará Turquía en la UE. Giscard al que se odia en España por motivos conocidos, mueve ciertos hilos y está radicalmente en contra de dicha incorporación, porque sabe que sería su fin y al fin y al cabo a él ni a otros como él no gustan de Kebab...

    Saludos desde las profundidades.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:21 a. m.

    Aviso a los gruporiseros descarriados,
    nos estamos reuniendo todos en
    http://barbacoa-antizp.com/ o lo que es lo mismo
    www.elpancartazo.com
    Algunos están también en:
    http://azp.superforos.com

    En cuanto a los blogs tenéis una lista con todos en estas paginas.

    http://emergenciaantizp.blogspot.com/
    http://www.rmazp.blogspot.com/

    Perdon por las molestias.

    ResponderEliminar

Un verano entero en el camping (II)

Pues seguimos hablando de este verano. No escribo demasiado en el blog así que suelo tardar una semana entre artículo y artículo. (Anterior...