miércoles, enero 25, 2006

27 de enero

El 27 de enero se celebral el Día del Holocausto. La fecha era inicialmente la conmemoración de la liberación del Campo de la Muerte: Awschwitz. Hoy implica mucho más, indica la necesidad de impedir el resurgimiento de genocidios, carnicerías, masacres. Implica luchar contra la impunidad de aquellos que presentándose como personas respetables son torturadores, genocidas, carniceros, ...
Es importante recordarlo, por esa razón he subido este documental: Hitler's holocaust: Invasion. En idioma español.
Es la primera de una serie de 6 documentales. Yo solo colgaré este. Espero que lo disfruten.

Sinopsis.
En junio de 1.941, cuando Alemania invadió la Unión Soviética, Hitler inició "su guerra racial" para el exterminio en la población judia: Lebensraum (espacio vital).
Para los judios soviéticos no había campos de exterminio, ellos debían ser arrasados, exterminados sin excepción alguna.
Himmler envió a 30.000 soldados para apaciguar los territorios ocupados. En principio la propia Wehmacht colaboró con la SS para la busqueda, acorralamiento y asesinato en masa de judios pero al poco tiempo, se mezcló a la propia población de las zonas ocupadas.

Se les entregaba un arma, algunas monedas. Su obligación principal era obligar con la ayuda de los soldados a que los judios cavaran su propia tumba y, una vez terminado, dispararles.

En Penchavo, la antigua Yugoslavia, el asesinato de civiles se convirtió en un hecho cotidiano.

Se había dado la orden de solo matar a los adultos, se les apartaba de sus familias y se les mataba, mientras que las mujeres y los niños eran deportados con un futuro muy incierto. Llevadas a los pantanos, allí también fueron asesinadas.
Solo en las primeras semanas movieron a millares de personas.
El antisemitismo se estaba cobrando un alto precio. Las sinagogas ardían en todas las poblaciones y la policía alemana se excedía en sus órdenes.
En una de ellas, la policía reunió a mujeres y niños. Algunas tiraban a los niños por la ventana con la esperanza de que se salvaran pero eran ametrallados sistemáticamente.



Años más tarde, Himmler intentó justificarlo.

En el caso de los hombres es lo adecuado pero en el caso de los niños, permitidme que repita lo que dije al principio:
En mi opinión, no es justificable que dejemos que crezcan futuros vengadores llenos de odio, de forma que nuestros nietos se vean obligados a lucha contra ellos.


Afortunadamente, el régimen sucumbió y no se ha tenido que esperar a los nietos para hacer justicia.

Bajar el documental es sencillo:
1.- Bajen el programa Pando de su web oficial: http://www.pando.com/beta/eula
2.- Les pedirá una dirección de correo al registrarse. Lo mejor es crear una cuenta gratuita de las que se ofrecen online, y registrarse con ella.
3.- Instalen y configuren el programa, colocando el nick, la contraseña y la dirección de e-mail (la misma con que se han registrado en la web-pando).
4.- Un archivo .pando es un metaarchivo con toda la información de la película, del lugar de origen del archivo y el lugar donde está alojado la peli en la web pando. Imprescindible para descargar el documental.
Yo lo he alojado AQUÍ , una vez guardado es suficiente con hacer doble click sobre él y ya comienza el proceso de descarga..
En la web a unas FAQs para cualquier duda.
Pueden cerrar el programa pando sin problemas, se quedará minimizado en la barra de tareas, al lado del reloj y funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista a Minerva Montero ( Mundiales de Bielorrusia 2016)

Entrevista realizada en el 2016 a Minerva Montero ,Competidora en los mundiales de Bielorrusia 2016 FILA. Entrena en el Centro de Alto Re...