sábado, noviembre 26, 2005

Somos líderes en consumo de drogas.





España, líder en el consumo de éxtasis y cocaína




La OEDT (Observatorio Europeo sobre las Drogas y las Toximanías) afirma que España está a la cabeza en el consumo de drogas junto con el Reino Unido. La edad de los consumidores oscila entre los 15 a los 34 años. Y un dato preocupante: el consumo aumenta porque hay un falso concepto de seguridad. Los jóvenes se inician con la ilusa idea de que las drogas no son tan lesivas como las pintan.
La droga más preferida es la coca, seguida de las pastillas, donde el peligro de la sobredosis sigue siendo la mayor causa de mortalidad. También estamos a la cabeza de solicitudes de tratamiento por toxicomanías. (Informe anual 2005 OEDT sobre el problema de la drogodependencia en Europa. PDF).

España está presente en este organismo desde su fundación y en 1.997 se crea la OED (Observatorio Español sobre Drogas).

La cuestión que me surge ante tanto organimo, observatorios, asociaciones, prensa, publicidad, boletines, y demás complementos (que no faltan) cómo es posible que aumente el consumo. Cómo se puede bajar las defensas ante este mal hasta el punto de perderle el respeto.

Además de ocupar espacio, llenar oficinas de papel y PCs, ocupar las sillas con funcionarios y funcionarias. Organizar una estructura jerárquica y rellenar folios y CDs para su distribución... ¿qué han hecho? ¿Distribución a quién...?

Estamos a tope de ONGs, organismos europeos y españoles, informes anuales, trimestrales y semestrales, ... Hasta la saciedad. Cargos y más cargos a cargo del herario público, estructuras comunicativas y comunicadas... Hasta las orejas. Y de vez en cuando, una vez al año quizás, sale el anuncio para toda la prensa. ¡Entonces nos enteramos de que existen!.

El intervalo entre 15 y 34 años coincide con los mayores consumidores de internet. ¿Nunca se toparon con alguna web sobre coca, hachis, pastillas, ...? ¿Cómo es posible?. O los jóvenes actuales son muy tontos o algo aquí está fallando.

Está claro, el miedo es un mecanismo de nuestro cuerpo que nos advierte de un peligro inminente. La cultura del bravo está muy bien pero que no pierda de vista este elemento que ha sido tan útil para nuestra especie. Dar la espalda y seguir el camino contrario a la amenaza que supone ese recorrido, alejarse lo máximo hace honor a la persona que lo elige por confiar en si misma y dar crédito a sus propias defensas (el miedo es un reflejo defensivo que hemos heredado de nuestros antepasados más lejanos en la especie humana).
Su opuesto, la osadía, también pertenece a nuestras defensas. Tanto uno como la otra, deben entenderse bien para afianzar la personalidad.

Pero eso pertenece a la educación y ya vemos que brilla por la ausencia de su credibilidad a tenor de los resultados arrojados que acabamos de descubrir. Y eso, gracias que una vez al año, asoman la nariz los encumbrados y los "incumbados" en el tema.
¡El 4% de los españoles, se lo agradecen!
¡Y la familia que está alrededor de ese 4%, le besa los pies!

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TV I-JOY LYS-19\" 12V/36W CONSUMO

Vendo TV en Las Palmas de Gran Canaria. Modelo: IDI19SPB03B03V3TV 12V y 36W consumo, diseñado para caravanas pero puede ser un TV más con un...