jueves, septiembre 05, 2019

La vitamina B12: ¿necesitas comer carne?

Vitamina B12, también llamada Cobalamina.
Sólo la producen microorganismo que residen en la tierra.
La mayor acusación de las industrias cárnicas, explotaciones agrícolas y pecuarias a los vegetarianos y veganos es esta vitamina que según ellos, sin carne no es posible obtenerla. 
Y esto a bombo y platillo anunciando que enfermarás o morirás si te haces vegetariano.

¡Vamos una tomadura de pelo y un timo en toda regla!. Pero como el timo de la estampita, si la gente cae, pues sirve.

La vitamina B12 (Cobalamina) no la producen ni animales ni plantas. Ninguna vaca, cerdo o gallina... pueden producirla.  ¡Sólo la producen micro-organismos que viven en la tierra y en algunos fermentos!

Esta vitamina es esencial para la salud del cerebro y el sistema nervioso, sin ella enfermamos e incluso morimos si persistimos.
Hasta hace aproximadamente unos 70 años la hemos tomado exclusivamente de los animales pero porque las vacas, los cerdos, las ovejas y las gallinas pastaban o comían en relativa libertad.  ¡Pero ahora no!.
¿Entonces que ha cambiado?.

Si las vacas no pastan arrancando las hierbas, no arrastran la tierra que contiene la cobalamina, ... carecerán de ella, así de claro.
Como están hacinados, no ven la luz del sol y la explotación es intensiva, provoca que ningún animal tenga B12 en su cuerpo. Los ganaderos la compran y se la inyectan o mezclan con los piensos, drogas y otras sustancias.



Ni los hongos, ni las plantas, ni los animales pueden producir esta vitamina. Solo las bacterias y las Archaeas tienen las enzimas necesarias para su síntesis, no obstante muchos alimentos son fuente natural de B12 debido a la simbiosis bacteriana.3​ Estructuralmente hablando, esta es la vitamina más compleja y puede ser producida industrialmente únicamente por fermentación bacteriana.




Como se lee, únicamente puede producirse en la industria por la fermentación bacteriana. Ni por matar animales ni procesar hongos o plantas.

¿Qué hacemos los vegetarianos entonces? 
Pues lo mismo que hacen las explotaciones intensivas:  ¡COMPRARLA!

Nota relevante:
La vitamina B12 que tu comes es industrial, se la introducen a través del pienso u otros métodos, añadiendo drogas y otras substancias para mantener vivos a los animales. Yo tomo B12 hecha por las bacterias que la producen y con destino al consumo humano. Esto conlleva un control sanitario y farmacéutico. ¡Y sé que eso marca diferencias importantes!
La verdad, YO gano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

TV I-JOY LYS-19\" 12V/36W CONSUMO

Vendo TV en Las Palmas de Gran Canaria. Modelo: IDI19SPB03B03V3TV 12V y 36W consumo, diseñado para caravanas pero puede ser un TV más con un...