sábado, enero 14, 2012

Microsoft me quiere gobernar, y yo le sigo, le sigo la corriente ...

Según publicó Linux-Magazine en su blog, en los dispositivos ARM, el Windows Hardware Requirements (WHR exclusivo de Microsoft) se lee lo siguiente:

"En sistemas ARM, se prohíbe la habilitación del Modo Personalizado [Custom Mode]. Ni se le permitirá a los usuarios deshabilitar el arranque seguro, a diferencia de los sistemas no-ARM". (archivo original en PDF).


Y sigue más abajo:
"El deshabilitar de [Arranque] Seguro NO DEBE ser posible en sistemas ARM."


¿Qué significa?  Pues quien compre con la licencia OEM un equipo con Windows 8 instalado no podrá instalar nada más que no sea Windows o software para Windows.  ¡Linux fuera!.  ¡Otro sistema operativo a la calle!.  ¡Lo ordena microsoft!. 


Ante las protestas, Microsoft ha dicho que lo deja libre al fabricante, pero con tal condición previa a la licencia OEM, ¿qué libertad tiene el fabricante?  Ninguna.


¿Qué propietaria soy yo?  La pelele
¿Qué libertad tengo yo con mi equipo?  Eso de la libertad de gobernar mis cosas, no tiene ningún sentido para Microsoft, para ellos soy una pelele que tiene que ser su cliente si o si y que gaste mis Euros con microsoft y con nadie más.


Es como ir a comprar un coche, solo podrías comprar un Toyota y sanseacabó.  Ni Renault, ni Seat, ni nada ... Sólo puedes tener un Toyota.  ¿Tiene eso sentido?  ¿Puede una empresa privada imponer a un mercado sus directrices?


Pues si señor, lo hace.  Es más, Microsoft llegó todavía mucho más lejos:


Microsoft obliga al gobierno británico a retirar su política sobre estándares y código abierto.

La noticia original:

Microsoft hustled UK retreat on open standards, says leaked report

Lo que asegura que estos criós aprendan con Microsoft, que es como aprender ciegos y sordos c con el fin de que acaben tontos, impidiendo cualquier otra área de competencia libre y comunitario como Linux.  Y todo un gobierno se ha plegado a los intereses económicos de una empresa en particular.

Esto último me ha quitado el complejo de que España estuvo gobernada por Zapatero durante al menos un buen tiempo.

Nota:
La empresa privada que usaba Linux ha pasado del 1% en 2010 al 23% en 2011 en España y sigue subiendo. 

1 comentario:

  1. Luego dicen que vivimos en una democracia liberal, jajaja. Ellos la joden con este sistema que impide la libertad de mercado y luego culpan al liberalismo del fracaso. No se si el liberalismo es bueno o malo, pero desde luego no vivimos en él. Esto todo son oligopolios.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Un verano entero en el camping (II)

Pues seguimos hablando de este verano. No escribo demasiado en el blog así que suelo tardar una semana entre artículo y artículo. (Anterior...