jueves, diciembre 29, 2011

Congelado el salario mínimo

Ya tenemos noticia:  el cuerpo económico ministerial ha deseado  para el Año Nuevo al empleado español "blindar su trabajo con el hambre".  
El centro de su campaña electoral se ha hecho realidad:  ¡Hambre!.
Está claro que los empleados por cuenta ajena son los llamados a pagar la factura de la crisis.  ¿Es que no hay nadie más en este país para añadirlos a la lista?.

Veo la influencia de Milton Friedman, que es un genio, que no falla... Cierto, pero solo para consejos de administración de empresas, no para una nación.

Una nación no es la Coca Cola.  Un consejo de administración no es igual que un consejo de ministros.  Las decisiones de un consejo de administración no tiene obligaciones específicas con la plantilla.
Un consejo de ministros SI tiene obligación con sus ciudadanos.  Si tiene que garantizarles una vida digna, si tiene la obligación de proteger sus derechos y demandarle sus obligaciones.
No hay paralelismo posible entre ambos.
No nos engañan, quieren que los "emprendedores" aguanten el tirón de la crisis más o menos con la sostenibilidad de su nível de vida actual. 

Mire usted Sr gobierno, todos los empleados por cuenta ajena sabemos que no tendremos trabajo si el empresario no lo ve necesario, aunque se lo regale usted a 200 €.

¿Qué vía les queda a los llamados al hambre?  pues la emigración como en los años cincuenta y olvidarse de España por unos 20 años si no quieren ser sacrificados en "aras del empleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TV I-JOY LYS-19\" 12V/36W CONSUMO

Vendo TV en Las Palmas de Gran Canaria. Modelo: IDI19SPB03B03V3TV 12V y 36W consumo, diseñado para caravanas pero puede ser un TV más con un...