lunes, junio 12, 2006

Europa desbloquea la entrada de Turquía.


Ursula Plassnik, ministra de Asuntos Exteriores de Austria. (Foto: AP)

Los ministros de Exteriores logran desbloquear las negociaciones de adhesión con Turquía


Por fin lo han logrado. Imagino que al frente de tan estúpida decisión se encontraría el Sr. Solana, lamentablemente español, para dar mejor la nota. Y si no que se lo pregunten a los países europeos que han dado un tirón de orejas a España por permitir que sus fronteras sea un colador de inmigración ilegal y una meta apetecible a las mafias.

Porque a ver si lo entiendo. Primero Europa arremete contra la legislación española y sus "papeles para todos" y luego sus ministros de exteriores desbloquean la entrada de un país que siempre ha sido tradicionalmente emigrante hacia Europa, y que por tales fronteras es imposible controlar una inmigración desde Ásia y África hacia UE. ¡Esto es lindo!

El caso es que Turquía no solo logró el desbloqueo sino imponer una serie de condiciones, algunas de las cuales, son una trasgresión a los mismos estatutos de la Unión Europea:

1.- No reconoce a Nicosia, pese a que Chipre tiene prevista su integración al mismo tiempo que Ankara. Queda obligada a su reconocimiento en el proceso de integración. Pero nones, nones. Sin embargo, mantiene un acuerdo aduanero.

2.- Pero el acuerdo queda sin efecto al no permitir que los barcos chipriotas utilicen los puertos de Turquía. Quedaría obligada por el protocolo a permitirlo, pero.... "Turquía is different"

Es más:
Turquía ha advertido de que su ministro de Exteriores, Abdulá Gul, no viajará a Luxemburgo a menos de que haya un acuerdo.
Actualidad, periodistadigital.com 12-06-06

Ahí queda eso.

2 comentarios:

  1. Hola... Sea seguro, Turquía estará en EU.. Turquía es una parte de Europa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:34 a. m.

    Si turquia es una parte de europa, y se pudiese establecer algun tipo de analogia anatomica, sin duda alguna seria el apendice o el coxis de la misma Union Europea. Tarde o temprano habria que extirpar o dar friegas en la rabadilla por los culetazos.

    Turquia no es Europa, pues los turcos no son Europeos.

    ResponderEliminar

Entrevista a Minerva Montero ( Mundiales de Bielorrusia 2016)

Entrevista realizada en el 2016 a Minerva Montero ,Competidora en los mundiales de Bielorrusia 2016 FILA. Entrena en el Centro de Alto Re...