martes, octubre 17, 2017

Un verano entero en el camping (II)

Pues seguimos hablando de este verano. No escribo demasiado en el blog así que suelo tardar una semana entre artículo y artículo. (Anterior: http://esperantista.blogspot.com.es/2017/10/un-verano-entero-en-el-camping-i.html)

El camping El Pinillo es una sociedad sin ánimo de lucro pero que admite campistas que no pertenezcan al club.  Hay varios campings asociados a ese club en Gran Canaria (su web: http://www.clubccgc.com/index.html), están camping Las Salinetas, Aeroclub, etc.

Cuando llegué el 28 el junio y tras montar la tienda, lo primero que noté es el aislamiento. Sin coche no eres nadie allí. El pueblo más cercano está a más de 2 km que con esos calores (36º de media) no había quien se atreviera a caminar. De hecho, lo único que podías hacer era ir a la piscina.  Tampoco hay ningún transporte público, sólo un taxi-guagua que pasa una vez en todo el día a las 7 de la mañana.  Si no tienes coche empieza a pensar en hacer dedo si quieres trasladarte. ¡Y ese era mi caso!

En su contra: la diferenciación insultante entre las tienda de campaña y los que van en caravana, auto-caravana o camper.
Asignar a las tiendas la zona más calurosa, sin sombra, al lado del aparcamiento y el contenedor de basura. Poner candado a las mangueras de agua teniendo que pedir la llave cada vez que haga falta ¡Exclusivamente en las tiendas!. No atender a la seguridad permitiendo la entrada de individuos que cometen pequeños hurtos, fuman droga incluso delante de sus propios hijos y por ende, delante de los demás... enturbian muchísimo unas vacaciones que buscan la desconexión de la rutina diaria, de la tranquilidad y la buena gente.

Lo mejor para este camping es ir en invierno con el único cuidado de tener un buen saco de dormir de noche ya que de día seguirás en manga corta, podrás ir a las playas que tiene la zona y disfrutarás de un campo verde alrededor mientras que en verano sufrirás un calor insoportable, campos resecos, ...
A su favor,: tiene parques y jardines bien cuidados, servicios y duchas en todos los rincones del camping, lavadora más secadora y la limpieza de baños es aceptable.

Claro que esto es obligatorio a cualquier camping, Sigo recomendandolo siempre y cuando no sea en tienda de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TV I-JOY LYS-19\" 12V/36W CONSUMO

Vendo TV en Las Palmas de Gran Canaria. Modelo: IDI19SPB03B03V3TV 12V y 36W consumo, diseñado para caravanas pero puede ser un TV más con un...