Así que insisto, insisto e insisto, usar el microondas todo lo posible cuando se trate de vegetales.
Bien, al lío: mermelada o compota en 5 minutos.
Quien conoce la receta de la mermelada sabe que lleva tanto de azúcar como de fruta. Si es medio kilo de fruta se tendrá que poner medio kilo de azúcar. Para evitar tanta glucosa me valgo de la gelatina neutra, lo que me permite espesarla. Así estará tan azucarada como apetezca al paladar pero más suave en calorías.
1.- He comprado higos, los lavé y limpie. Luego los corté a trocitos en una fuente. Lo tapé con papel film e hice unos agujeritos para la ventilación y listo para el microondas.
Como la mermelada me gusta con trocitos no usé la batidora sino que los machaqué con un tenedor. A la izquierda, la mermelada ya hecha. A la izquierda, guardada en un bote lista para la nevera. |
¡Y fin de la preparación! Rápido y limpio, ¿verdad?
Este apartado es una práctica que me han enseñado asegurando que la comida queda envasada al vacío sin necesidad de ninguna máquina.
Dos sistemas: 1) Con un tarro. 2) en una bolsa con cierre |
El segundo sistema consiste en una bolsa con cierre para los alimentos, meter la mermelada, ponerla en agua e ir cerrado con el zip. El agua saca el aire de dentro y la deja estanca. Bueno, tengo que decir que no me fío mucho pero ahí queda el experimento a la espera de cuánto tiempo aguantará la comida. Hay que tener en cuenta que en este caso no lleva ninguna azúcar. Ya veremos.
A la izquierda los dos tarros. El pequeño estará así durante 24 horas. A la derecha otra mermelada de ciruelas pero esta vez pasada con la batidora. |
Saludos.
Modifico porque desde el 28-10-2016 hasta hoy que lo abierto (7-12-2016) la mermelada estaba bien para comer. Pero había una pega: como yo no le había puesto azúcar, la fructosa del higo no cuajó bien y estaba algo agrío para mi gusto. Es decir, que quien lo haga con azúcar le saldrá perfecto.
Aspecto impecable. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario