Añadir leyenda |
El doctor Jesús Sánchez Etxaniz nos actualiza la situación:
“aunque no sabemos con certeza las cifras reales de maltrato infantil, se estima que entre 5 y 15 niños de cada 1.000 sufren maltratos”. No obstante, el experto ha apuntado que “sólo se detectan entre un 10 y un 20 por ciento del total de casos”. El experto distingue entre el maltrato por acción y por omisión, “ya que dejar de hacer algo positivo por el menor, como por ejemplo, darle una alimentación inadecuada o insuficiente, es también una forma de maltrato”. El maltrato puede agruparse en maltrato físico y maltrato emocional. Asimismo, “dentro del maltrato físico discriminamos entre malos tratos genéricos, por los que se entienden los golpes, quemaduras, fracturas por traumatismos, etc., y los abusos sexuales.
Según este especialista, “los niños sufren un mayor número de maltratos que las niñas (un 60% frente a un 40%). Sin embargo, las niñas sufren el 80% de los abusos sexuales. Asimismo, el maltrato físico es más frecuente en menores por debajo de los 5 y los 2 años, mientras que los abusos sexuales afectan principalmente a niños y niñas por encima de los 9 ó 12 años”.
Esta es una realidad ya muy antigua y que por mucho que se denuncie, con pruebas médicas y psiquiátricas, las roponas no hacen ni puñetero caso. Las archivan. Por puro feminazismo ya que la mayoría de las maltradoras de sus hijos pequeños son las madres.
ResponderEliminarAl respecto tengo un post de 2010 en
http://tellagorri.blogspot.com/2010/05/maltrato-infantil-por-sus-madres.html
Eso ocurre porque hasta el legislador se olvida de estas criaturas en favor de los pequeños delincuentes, o no tan pequeños.
ResponderEliminarEl caso es que siempre pierden los más inocentes.