lunes, junio 12, 2006

PRISA sale en L'Express (revista francesa)



"En treinta años, el grupo de comunicación español Prisa ha alcanzado las más altas cotas en Europa. Prensa, editoriales, radio, televisión... el imperio no deja de crecer y proyecta su expansión al resto del mundo hispánico.Desde El País hasta la nueva cadena comercial Cuatro, esta es la historia de un éxito industrial y cultural".
http://blogs.periodistadigital.com/muydeprisa.php/2005/12/08/prisa_el_gigante_espanol

El blog "MuydePrisa" perteneciente a periodistadigital.com se hizo eco de una publicación de la revista francesa "L'Express". PRISA acumula tal índice de poder que no pasa desapercibida en Francia, donde la revista publica un gran reportaje del "gigante europeo de Jesús Polanco".


Hasta en Francia han comprendido la apisonadora PRISA y ascendencia en el gobierno español de Zapatero. Ya no pueden acusarnos de ser imaginaciones "de los antiZetaP". En el reportaje, L'Express se explaya en explicarlo:

Una potencia [Prisa] tachada de hegemónica por los adversarios del grupo, quienes recelan de su estrecha relación con el poder socialista”. (sic)

Pese a que recarga sobre la oposición el recelo por el poder de PRISA, no niega, ... ni siquiera pone en duda la estrecha relación entre ambos.

Sentencia el blog:

En definitiva, el hecho de que en la portada de una prestigiosa revista francesa se haga mención a Prisa como “El gigante español”, nos permite advertir, paradójicamente, que “Don Jesús del Gran Poder” está logrando traspasar fronteras. Las nuevas alianzas que el máximo dirigente de Prisa está gestando, junto con las que está renovando (recientemente ha ampliado el accionariado en Le Monde), pueden convertir al cántabro en un nuevo tiburón de la comunicación, esta vez ya a escala mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TV I-JOY LYS-19\" 12V/36W CONSUMO

Vendo TV en Las Palmas de Gran Canaria. Modelo: IDI19SPB03B03V3TV 12V y 36W consumo, diseñado para caravanas pero puede ser un TV más con un...