viernes, octubre 07, 2016

Una ensalada templada estupenda para el camping.

Hola de nuevo.
Aprovechando que estoy preparando menús para disfrutar en el camping y que las cocinas camperas son muy limitadas, ahora traigo otra receta que usa poco aceite y que mezcla frito, crudo y cocido.
Repito que sabe igual los fritos que en la sartén y que los cocidos mantienen mucho mejor los nutrientes ya que hacerlo en olla con agua llega a perder hasta el 80% de sus cualidades nutritivas.

1.- Trocear las verduras.  En este caso ha sido calabacín, repollo para cocerlo al microondas.


No olvidar envolverlos en paquetito para el micro.  El calabacín se prepara en 3 minutos y el repollo en 8 minutos.  Por tanto hay que ponerlos por separado.  Una manera fácil es poner la col y a los 5 minutos colocar el calabacín.


2.- Pelar y cortar una patata en rodajas finas para freir en el microondas. Sirve de crujiente para esta ensalda.  Yo hubiera elegido otra cosa pero quiero mostrar que se puede preparar patatas chips con el micro.
Cuando van fritas taparlas con papel de horno y envolver en papel film, ya que sería imposible que salieran y sólo conseguirías unas patatas cocidas.


3.- Una vez hechas, mezclar todos los ingredientes en una fuente.  Poner cebolla picada y cualquier otro ingrediente que os agrade como aceitunas, tomate, etc.
En esta ensalada sólo le puse cebolla picada y atún.
Aliñarla al gusto:  mayonesa, aceite y vinagre, etc.  Y listo.
Como veis no requiere mucho cacharro, no mancha nada y viene bien para un camping de fin de semana o más tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un verano entero en el camping (II)

Pues seguimos hablando de este verano. No escribo demasiado en el blog así que suelo tardar una semana entre artículo y artículo. (Anterior...