lunes, mayo 15, 2006

Se recortará la pensión a las viudas.

Eso anunció el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Sr. Caldera. De todos los medios que han recogido la noticia, solo El Periódico de Cataluña es el único diario de cierta relevancia nacional El siguiente es el "Diario de Navarra", de cobertura provincial.

En ninguna de las noticias se hace incapié en el hecho más importante: Que la pensión de viudedad no es gratuita, sino un bien adquirido a base de abonar la couta correspondiente en la prima mensual de la Seguridad Social. Eso convierte el recorte en un asunto laboral y no en un tema de matiz social.

De toda la Asociación de Viudas de España, solo la de Navarra se ha pronunciado, hecho que recogió el Diario de Navarra:
Las asociaciones de viudas temen que la propuesta pueda perjudicarles.

Según parece para el Sr. Caldera las viudas no pueden tener rentas altas (solo cobra el 52% del salario). No puede tener propiedades, no puede tener un nivel de vida adecuado y digno; e incluso, por encima del sueldo base.
Tal pecato di cardinali debe ser castigado inmediatamente con la eliminación de la prestación de la S.S. que ha pagado durane años (el o ella).

¡Faltaría más! ¡Las viudas no tienen dignidad de pagarse unas vacaciones en verano o ir a un restaurante si le apetece! Esa convicción del Sr. Caldera convierte a las viudas en personas de 2ª categoría. El resto, que son de 1ª clase, trabajarán, ganarán tanto como puedan conseguir y cobrarán al final tanto como está prescrito de Ley por la S.S.

En ese plano están todos los trabajadores. Y en ese plano están las viudas. Pero Caldera dice que NO. Que ellas, no.

Y a todo esto, ¿dónde están los sindicatos? ¿Las feministas? ¿El resto de asociaciones de viudas en toda España?
Fundamentalmente, dónde están los sindicatos. Porque tal Ley de recortes no se corresponderá con una reducción de la cuota a la S.S. que cubre tal prestación. Aquí Caldera habla de reducir las pensiones, no de reducir el costo de la S.S. por reducir una de sus prestaciones. Lógicamente, debería ser así.

Más tímida fue la respuesta del PP: La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, acusó al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, de crear alarma social con sus declaraciones sobre el futuro de la pensión.

No estaría nada mal si no fuera por dos detalles:
a) Fue dicho en un diario "social" especializado en temas sociales, no laborales; que sería su sitio correcto y exacto.
b) Quien lo declara representa en el PP al apartado de política Social y Bienestar y no le corresponde a ella, precisamente. Ella alude al Pacto de Toledo con respecto a las pensiones.... de los trabajadores de la Seguridad Social. ¿?
Yo creía que existía un baremo dentro de esa administración de la S.S. según años, meses y días trabajados y cotización.

En todos los casos, la cuestión es eludir, omitir, evitar mencionar que es simple y llanamente UN ROBO.
Las viudas deberían votar al PP, no porque lo hicieran mejor. Al menos, si lo hace el PP, los socialistas saltarán como lobos, bastante lejos de esta pobre y débil respuesta. Da la sensación de estar en un páramo muerto.
Bueno sería recordarle al Sr. Caldera sus promesas de hace dos años:

Caldera asegura a los representantes de los pensionistas que el Gobierno cumplirá sus compromisos sobre subida de las pensiones
Archivo > 2004 > Octubre > Miércoles 27 > noticia n° 37.877


Y señora, en las próximas, ¡vote PSOE!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TV I-JOY LYS-19\" 12V/36W CONSUMO

Vendo TV en Las Palmas de Gran Canaria. Modelo: IDI19SPB03B03V3TV 12V y 36W consumo, diseñado para caravanas pero puede ser un TV más con un...